Semana artística

feriarte-2014-1-0-s-307x512Hace un año nos reuníamos por aquí para hablar del evento de la temporada. Esta semana debería estar marcada en el calendario desde hace meses. Este año de nuevo os contamos un poquito más de esta feria de artes y antigüedades. Su tema principal es el coleccionismo, pero ¿para qué clase de coleccionista va dirigido? A simple vista parece que las antigüedades son las protagonistas, pero está claro que cada vez más las antigüedades se diluyen entre el arte más contemporáneo. Al igual que la moda de los museos históricos en la que están incorporando entre sus exposiciones temporales la comparación de piezas tan disonantes como el Greco junto a Bacon, este tipo de ferias también se apuntan. 

Tras esta breve reflexión os cuento un poquito cómo se desarrolla la feria este año. Desde el día 16 de Noviembre y tras pagar una entrada de 10€ en las taquillas los visitantes se tienen que dirigir al pabellón 4 de IFEMA, para comenzar la aventura de las antiguedades. Además tiene novedades ya que en esta 28ª edición por primera vez se acoge una subasta con más de 40 objetos de arte de los anticuarios y galerías participantes. Esta subasta se celebra esta tarde a las 19.00 ¡No os lo vayáis a perder! La experiencia de estar en plena subasta tiene que ser cuanto menos impactante. Los murmullos no tienen precio pero ver como la gente se lo pone y además se lo gasta debe de ser interesante.

No hay que olvidar que el objetivo primordial de la feria es el mercado artístico. Es interesante remarcar que hay iniciativas en las que el 10% de la recaudación de cada pieza será donado a Cáritas.

Por último animaros que os acerquéis a pasear por la semana de FERIARTE para descubrir sus piezas.

En el siguiente link os dejo un PDF proporcionado por la feria para cotillear las piezas subastadas, que por cierto hay para todos los gustos. Tenemos que ir preparados antes de gastarnos esa calderilla de millones que nos sobra:

http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_068438.pdf

Anuncios

Un pensamiento en “Semana artística

  1. Tenéis una mención al Premio Excellence en mi blog de relatos. Aunque las “reglas” no escritas en esto de los premios blogueros dicen que hay que hacer una entrada dedicada al premio y bla bla bla, a mí poco me importa que se haga o no  Felicidades por vuestro trabajo con el blog, a mí me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s