Tantos planes y no sé por dónde empezar

nogueras-blanchard-01Arte_Madrid, la asociación madrileña de galerías de arte, pone en marcha el evento Apertura 2014. Seguramente muchos de vosotros ya lo conozcáis pero nos parece muy interesante dar un repaso a la agenda que tienen preparada e invitaros a que asistáis. Lo bueno de este acontecimiento es que tenemos planes para todo tipo de gustos y todos ellos dedicados a un mundo que nos encanta: el Arte.

Antes de nada deciros que yo os voy a hacer un resumen de las posibilidades que tenemos, pero os iré poniendo los links de cada una de las actividades según vaya hablando de ello.

Septiembre es el mes del principio del año escolar y también de muchos proyectos de otras índoles, por eso también es la fecha de inicio para un ciclo artístico en la capital. Del 11 al 13 de septiembre se inauguran nuevas exposiciones en 44 galerías de Madrid y para celebrarlo este fin de semana tendrán un horario más amplio. El 11 de septiembre de 5 a 10 de la tarde y el viernes y sábado de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

La oferta en las diferentes galerías es muy amplia y al ser locales tan familiares te permite la posibilidad de entablar conversación con los galeristas, artistas y comisarios que puedan encontrarse allí. Es increíblemente enriquecedor tener esta oportunidad y os aconsejo que la aprovechéis. También os diré que el sábado de 11 de la mañana a 3 de la tarde los galeristas invitan a los visitantes a acercarse al arte de una forma especial con el Brunch en las galerías.

Una forma incluso más interesante de visitar las exposiciones de las distintas galerías es apuntaros al ARCO Gallery Walk, una actividad nacida de la colaboración de Arte_Madrid y ARCO. Se trata de la oferta de un recorrido guiado por diferentes zonas de galerías en la que serán expertos en la materia quienes intervendrán como guías. Cada día de Apertura 2014 se realiza un recorrido diferente, el jueves solo se realizará uno, pero el viernes y el sábado son dos cada día. El problema de esta opción es que el día 8 de septiembre era el último día para apuntarse a algún recorrido por lo que sentimos haber llegado tarde.

Como os he dicho, tenemos planes para todo tipo de gustos y es que el jueves y el viernes en la Sala Canal de Isabel II a las 6 de la tarde podéis asistir a Encuentros en comunidad. Este evento lo llevan a cabo tres personalidades del mundo del arte diferentes, por un lado está la galerista Eva Ruiz, el crítico Óscar Alonso Molina y el coleccionista Jorge Pallarés. Encuentros en comunidad es una oportunidad para todos aquellos que no llegan a entender el coleccionismo y el arte contemporáneo, e incluso en coleccionismo del arte contemporáneo. La entrada es completamente libre, pero piden confirmación por correo electrónico o teléfono.

thyssen-bornemisza-museum-of-artComo estaba claro y para terminar nuestro pequeño repaso de lo que va a ocurrir este fin de semana tan cargado de arte. Las grandes instituciones (al menos algunas de las que tenemos en Madrid) también han recargado las pilas para traernos una idea refrescante y de lo más apetecible. El viernes y el sábado abrirán sus puertas para invitarnos a visitas guiadas especiales de la mano de los mismos comisarios y directores de las mismas en muchos de los casos.

Nosotras el año pasado ya nos paseamos por las galerías de Madrid, ¿te apuntas este 2014?

Créditos de imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s