Pequeños medios

A causa de la crisis en la que está sumida el país hace que los más pequeños queden desprotegidos ante los más grandes. Las condiciones ideales que puede llegar a tener el Museo del Prado no se puede comparar a otros museos que día a día tienen que ingeniarselas para sobrevivir. Protegiendo las obras con instrumentos más rudimentarios pero igual de efectivos. Donde el intelecto humano tira para delante y consigue que con pocos medios se puedan hacer muchas cosas impensables.

Ahora que tengo la oportunidad de realizar las prácticas en el Museo Nacional de Artes Decorativas, me he dado cuenta de esa falta de financiación a pesar de ser un museo que cuenta con obras maravillosas en sus almacenes. Aunque no sea tan atractivo para los visitantes una vajilla o una cocina valenciana del siglo XVIII como pueda ser El tránsito de la Virgen de Mantegna, debemos aprender a recorrer todo tipo de exposiciones, museos y obras. Cada uno nos puede aportar a nuestro día a día, a nuestra cultura de una forma diferente pero igual de impirtante.

Las fantasticas personas que lo forman hace que pueda salir adelante. El trabajo y la ilusión en ello es proporcional a su éxito y de momentos los museos madrileños lo consiguen. Además estos pequeños museos como el mencionado o inclsuo el Museo Cerralbo, el Museo del Romanticismo se apoyan de forma esencial en las redes sociales que son esenciales hoy día.

Acudamos a visitar a los más pequeños que lo único que les limita es el espacio porque el corazón de su colección late igual de fuerte que los más grandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s