Muere el coleccionista escondido

cornelius gurlittSeguramente muchos de vosotros habréis escuchado o visto en las noticias que Cornelius Gurlitt falleció el pasado 6 de mayo de 2014. Por si acaso no sabéis de quién estamos hablando, os invitamos a pasaros por las entradas que realizamos el 21 de noviembre y 17 de abril.

El caso es que, como ya os hemos dicho, ha fallecido de una afección cardíaca tras haberse sometido a una operación quirúrgica hace muy poco. En el momento de la muerte estaba atendido por un médico y una enfermera, pero antes de espirar su último aliento había decidido dejar sus asuntos atados.

kunstmuseumPara ello realizó un último testamento en el que dejaba constancia de su última voluntad sobre la colección de obras artísticas que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. En este escrito dijo que legaba todo al Museo de Bellas Artes de Berna para que hiciera con las obras lo que considere oportuno.

Por lo pronto, la ministra regional de cultura en Baviera, ha manifestado sus condolencias por la pérdida en el momento de cooperación entre ambos lados del conflicto. En estos momentos, los cuadros continúan en investigación y se procurará que las obras que fueran expoliadas realmente se reconozcan y se devuelvan a sus legítimos dueños si es posible.

Esta historia que parece cerrar un capítulo no deja de abrir más puertas hacia interrogantes sobre todas las piezas de arte que quedaron en las sombras después del injusto robo realizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s