Feria de Arte y Antigüedades

El pasado 24 de noviembre cerraba sus puertas la 37 edición de la Feria de Arte y Antigüedades, llamado también Feriarte. Murmullos vive al límite y para demostrarlo se presentó ese mismo día en el IFEMA. Se trata de la edición más completa, como ya dijimos, ya que fueron 27 stands los que estaban en el pabellón 4, entre galerías y anticuarios.IMG_2868

Esta vez, FERIARTE ha conseguido sacudirse el polvo y demostrar que el arte es universal. Demostrando que puede tener éxito exponer un mueble de estilo Alfonsino junto a un Bebe Peugeot de 1913 diseñado por Ettore Bugatti.

¿Cuál fue la joya de la corona? Nada más pasar por el control de seguridad te la encuentras en el stand de J. Bagot Arqueología. Sí, la momia. Uno de los objetos más antiguos de la feria  fechada entre los años 700 y 300 a. C. Para muchos habrá sido su primera vez, poder ver una momia de cerca y para mí también lo fue.

Una momia egipcia de una mujer joven, de entre 20 y 30 años, de 137 centímetros de longitud y 27 centímetros de anchura, extendida en un sarcófago en madera estucada y policromada. Acompañando, había un vídeo explicativo en el que te explicaban a que estudios había sido sometida la momia. En el stand además de la cultura egipcia también estaban representadas las civilizaciones griegas, romanas y etruscas.

1468631_10152024907428006_1305223047_n

Aun así, no hay que olvidar que el objetivo primordial de la feria es el mercado artístico. Las piezas son seleccionadas cuidadosamente para satisfacer al comprador. Para la elaboración de la feria el proceso se inicia cuando se califica a los expositores que quieren participar en el encuentro. Más tarde, cuando los seleccionados presentan sus piezas, se las examina para certificar qué obras se expondrán finalmente. Esto me hace pensar ahora en el objetivo de la momia en la feria. Ya que no estoy segura de si el sarcófago estaba en venta o era una forma de marketing y poder publicitar la feria para así atraer a un mayor número de visitantes.

Aquí tenéis un pequeño recorrido por la feria en este vídeo reportaje:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s