Detrás de la puerta

Con cámara en mano, un mapa y el estómago lleno te dispones a recorrer el centro de Madrid para adentrarte en el mundo de las galerías. Lugares familiares para algunos, pero desconocidos para otros tantos. Teniendo un recorrido previo marcado, comienzas el trayecto. Existen espacios que pasan desapercibidos a primera vista por no salir en las guías oficiales, pero que puede que merezcan la pena visitar mucho más. Giras la vista y dices “¡anda mira!” y al segundo ya estas dentro.

Así es cómo puedes conocer galerías como la de Art Room situada en la calle Santa María 15.  Es una pequeña galería, en la que han trabajado artistas como Antoni Flan, Endika Basaguren, Lola Díaz, Michiko Totoki, Tenacue, Thchetverikoff… El concepto que gira a su alrededor es el de arte experimental. Deja que éste quede libre y se desarrolle a sus anchas, creando las tendencias más vanguardistas del arte actual, siendo parte de toda la sociedad. Sobre todo a partir del siglo XX, el arte se ha desarrollado en las altas esferas dejando a un lado otros espacios de exposición mucho menos institucionalistas, esta galería es consciente de ello. El artista participa en la muestra y defiende la obra expuesta, haciendo que el espectador llegue al origen de la idea.

IMG_2138 Desde el 2 de octubre podemos encontrar la exposición de Richi Donoso-Cortés. Las obras llenas de color destacan sobre el fondo blanco de las paredes. Con todo esto el artista consigue que su obra vaya tomando forma gracias a la utilización de recursos como pueden ser la escultura, el collage o la técnica mixta, acompañados por la instalación y la propia interacción del público. Con las imágenes que selecciona, algunas de ellas con personajes muy conocidos, consigue un aspecto desenfadado en formato cómic con un guión tragicómico.

IMG_2131

Lo que más llama la atención es la pelota situada en el suelo. Esta esfera multicolor, con predominancia de tonos azules y ocres, da la sensación de  ser o asemejarse a la bola del mundo. Las imágenes que inundan la pelota están compuestas por los personajes de la historia mundial e iconos de la cultura de masas. Además al encontrarse en el suelo  invita al espectador a que toque la pelota y la haga rodar para poder visualizarla por completo.

Si una pequeña galería o rincón artístico te llama la atención, ¡adéntrate!, puedes llevarte una sorpresa porque nunca sabes lo que hay detrás de la puerta.

Información de interés:

Anuncios

2 pensamientos en “Detrás de la puerta

  1. Estas cosas me dan animo para seguir con este proyecto. Doy gracias a “murmullos en la sala”.
    La invitación a visitarnos es para todos. Y los que lo deseen pueden solicitar que les incorporemos al fichero para le lleguen la información sobre nuestras expos.
    saludos a todos…., aLfonso de ART ROOM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s